Cultivo de anguillila |
Cultivo:
Las anguilas del vinagre son pequeños nemátodos que se encuentran en el vinagre sin pasteurizar. Viven en aguas ácidas y se alimentan de las bacterias del vinagre fermentado. Pueden sobrevivir periodos extensos en aguas alcalinas (incluyendo el agua de la pecera), pero no se reproducen. Como alimento para alevines, es un cultivo muy fácil, requiere poca atención o cuidados (por ejemplo, pueden ignorarse durante meses), y pueden ser cosechados en el momento de necesidad. Si pones un cultivo al contraluz, podrás ver las anguilas retorciéndose en la mezcla de agua y vinagre.Para cultivar las anguilas del vinagre, se necesita un recipiente, una manzana, vinagre de sidra y agua. El vinagre puede rebajarse con agua hasta el 50%, pero no más, echamos algunos cuadradillos de manzana pelados en el recipiente y lo llenamos con la mezcla de agua. Ponemos la mitad del iniciador del cultivo en el recipiente, esperamos al menos 24 horas para dar a las bacterias tiempo suficiente para asentarse y entonces ponemos el resto del iniciador del cultivo. En un mes aproximadamente tendrás el líquido turbio de las anguilas que habrá presentes. Cuando en el cultivo haya 1,5 cm de detritus en el fondo, tendremos que iniciar otro.
Método de distribución
Para dar de comer, lo que yo hago es coger un tubo de cristal del de los puros, lo lleno hasta la mitad del cultivo principal, pongo un cacho de perlón y acabo de llenar el tubo con agua, a poder ser de ósmosis. Las anguilillas pasaran por el perlón y acabaran en la zona donde tendremos el agua, ahora solo debemos pipetearlas y echarlas al acuario, en el acuario las anguilas se mantendrán en la superficie, al contra del microgusano de la avena que se hunde.
Las anguilas son más largas que los nauplios de artemia pero tienen un diámetro inferior, los peces pueden manejar las anguilas antes que los nauplios de artemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario