- su pequeño tamaño, sobre un milímetro de longitud.
- su bajo coste de mantenimiento y su alta productividad
Materiales
Yo uso avena en copos del Mercadona, sin complicarse. Una tarro, el del cultivo que uso normalmente es alto, los gusanos suben por las paredes y así puedo recolectarlos bien, pero a parte, para no perder cultivos, suelo hacer cultivos de los que sacar cepas, en éstos, el envase me da un poco igual que no sea alto, lo que prima es no perder el cultivo.
Lo que hago es poner los copos de avena en otro envase (hago todo en otro para no ensuciar el del cultivo, luego lo pongo en el definitivo) y añado agua, cuando los copos han absorbido el agua, con un tenedor, voy deshaciendolos poco a poco hasta dejar una papilla con tropezones.
La papilla no debe quedar demasiado liquida, por que no quede seca tampoco. Luego pongo la pasta en el bote definitivo, cojo un par de cucharadas de otro cultivo, lo mezclo todo bien y ale, cultivo iniciado.
En unos días, los microgusanos sera bastantes más y empezaran a subir por las paredes y ponerse en la tapa. Así que lo que yo hago para recolectarlos es coger un pincel, lo mojo en agua, lo paso por donde mas gusanos haya y para el acuario de alevines.
Aquí podéis ver el tamaño que tienen estos bitxines...
No hay comentarios:
Publicar un comentario