domingo, 2 de junio de 2019

SEMILLAS CHINAS, Esperimento.

Bueno, pues hemos comprado unas semillas chinas, de esas que todo el mundo ha comprado y que luego no le nacen o no es lo que ponía, sí... somos un poco tontos, jejejeje. Hemos comprado unas que tienen muy buenas criticas, pone que es glossostigma elatinoides y vamos a realizar una prueba. Estas semillas las hemos puesto en un semillero, directamente en el substrato, una vez que nazcan, las transplantariamos al acuario, pero claro tendríamos que hacerlo con unas pinzas y de a pocos. Pensando en como agilizar el transplantado, se me ha ocurrido realizar un experimento. Tenía una malla muy fina de nylon, preparé un tupper pequeño con turba encharcada, un trozo de la malla de forma que entre en el tupper, lo apreté contra el suelo, de forma de que el agua pase del substrato hacia arriba, puse las semillas encima y tapé el cultivo con film transparente. luego solo quedaba esperar a ver el resultado.





Pasada una semana y poco el bote está lleno de plantas, están todas apretujadas. Para empezar no son glossostigma, la glossostigma es bastante más grande, tiene más el tamaño de la "cuba".  La cosa es que ha nacido y al tenerla en la malla de nylon es muy manejable.


He sacado la malla y las plantas están muy bien agarradas a ella, será fácil instalarlas en el acuario.


Ahora solo falta ver como se apañan debajo del agua y cuanto tiempo aguantan. Otras semillas que compramos, no son las mismas pero nacieron, llevan un año y medio bajo el agua y no solo no se murieron, si no que crecieron en la parte no plantada, así que nos conformamos con que funcionen igual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario