viernes, 28 de junio de 2019

COMIDA LIOFILIZADA, Diente de León

Pues nada, hace tiempo que para alimentar a las gambas uso, a parte de las comidas comerciales, ortigas, pero hay un problema, solo las puedo usar cerca del día del cambio de agua porque la dejan muy negra. Buscando información he visto que mucha gente usa diente de león con buenos resultados y he decidido usarlo. El tema es que lo que he visto es en forma de papilla congelada, pero para eso tendría que tenerla en el congelador de casa y lo quiero tener en el local, solución....liofilizarla.

Así que nada, me he puesto manos a la obra, he recogido una buena bolsa de hojas de diente de león, le he quitado el tronco y las he lavado bien...


Una vez lavadas bien, las escaldo, para eso pongo agua a hervir y cuando llegue a ebullición apago el fuego y meto 2/3 minutos las hojas dentro del agua.


Ahora toca pasarlas por la batidora...quito todo el agua que pueda y a darle caña....



Una vez acabado de batir, tiene otra vez agua, la desecho, yo lo pongo en un trapo y aprieto bien, una vez finalizado queda algo así.


Ahora toca sesión de solárium, pongo una hoja de papel de horno en una bandeja, echo la pasta de diente de león y la extiendo bien.



Lo meto en el horno precalentado, calor arriba y abajo y ventilador, durante 1 hora a 100 grados, pasado ese tiempo hecho un ojo, si se ha secado bien, intento despegar la lamina de diente de leon del papel, le doy la vuelta y lo meto otro ratito al horno hasta que se seque la parte que estaba tocando el papel, que siempre queda más humedecida.



Después de eso, solo queda partirlo en cachitos y meterlo en una bolsa ZIP, para que se mantenga en buen estado y poder alimentar a nuestras gambas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario