martes, 4 de enero de 2022

RIPARIO

Bueno, pues como vista central en el salón de mi casa, he decidido hacer un ripario, básicamente es un acuario sin tapa y en el que plantas de rivera tengan sus raíces dentro del agua y ellas estén fuera.

Pero encima voy a hacerlo yo todo, empezando por la urna, he conseguido unas baldas de cristal de 80x40 que me van a venir de cine, la urna va a ser de 80x40x40, unos 128 litros brutos. Una vez cortados los cristales, animaros a hacerlo vosotros mismos, no es tan difícil, los preparamos con cinta de carrocero, la pongo como a medio centímetro del borde, la idea es que al aplicar la silicona y quitar la cinta de carrocero, la línea de silicona quede recta. Al culo del acuario le pongo en todos sus lados, a los laterales, solo a tres...a la base le pongo también cinta desde abajo para luego sujetar los laterales.








Una vez hecho esto, es hora de aplicar la silicona. a mi me gusta que los laterales descansen encima de la base, manías, así que aplico un cordón fino por todo el lateral de la base y pongo uno de los frontales encima, sin apretar demasiado, pero lo suficiente como para que no aparezcan burbujas de aire entre los cristales, luego es cuestión de ir poniendo silicona entre los demás cristales e ir haciendo la urna.




Una vez pegados y sujetos los cristales, queda dar un buen cordón de silicona por dentro para asegurar la estanqueidad y reforzar la urna. Una vez puesta toda la silicona, quitamos la cinta de carrocero y las lineas de la silicona quedara rectas.





Suelo usar silicona de Brico Depot o de Leroy Merlin que es mas económica, pero tuve que comprar para una emergencia una, pero no había mas que de marca Orca que es bastante cara, pero se nota en la calidad, pero no creo que merezca la pena, si para emergencias, porque es capaz de secar debajo del agua y es segura para los inquilinos de nuestro acuario, así que para emergencias de fugas y demás, para no tener que vaciar el acuario, si que la aconsejo,


Y ya para acabar una foto de la urna vacía, ya iremos llenándola...







No hay comentarios:

Publicar un comentario