Muchas veces, una de dos o se nos llena el cultivo de ácaros o lo perdemos con todos los gusanos subiéndose por las paredes, muriendo y pudriéndose. Esto nos pasa más veces de las que pensáis y al final, después de hacer diferentes pruebas he llegado a sendas conclusiones para estos dos casos.
Bueno, al principio por el afán de no perder el cultivo cometemos el gran error de dar demasiado de comer y creo que los grindal, de alguna forma se "autorregulan" y a más comida, más grindal y a menos comida, menos gusanos. El problema es que si hay sobrepoblación y nuestro cacharro de cultivo no es el adecuado en tamaño, vamos a tener problemas, al final lo que hago es poner en cada cultivo, 2/3 pastillas cada dos días y así no he vuelto a perder cultivos por masificación.
El otro caso, el de los ácaros, siempre he pecado de tener los cultivos demasiado secos y los ácaros se multiplican un montón, pues desde hace poco mantengo los cultivos casi encharcados y ahora están limpios de ácaros. Un consejo, si se os llenan los cultivos de ácaros, ponéis algún trozo de plástico en el cultivo, en el se subirán los grindal y los ácaros, ahora limpiáis ese plástico en algún recipiente con agua, los gusanos irán al fondo y los ácaros flotan. Preparáis el nuevo cultivo y recogéis los grindal del fondo del recipiente con una pipeta pasteur de forma que empezáis el nuevo cultivo, libre de ácaros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario