miércoles, 6 de abril de 2011

Cronica de un fin de semana anunciado

1er Wekend EKC, 2011

Bueno, el fin de semana empezo el Viernes para los amigos que venian del KCF, salvo Samuel y su mujer, Helenne, los demás no conocian Donosti, asi que mientras Eneko y yo haciamos los ultimos preparativos, ellos se pasearon, por una soleada ciudad. El viernes acabo perfecto, nos reunimos en el albergue, cenamos y charlamos hasta altas horas de la noche. Y el Sabado el día grande.

Empezamos la mañana de tertulia.

Tertulia:






El amigo Roberto Ordiales, como estaba contento de venir, a la noche se animo más de la cuenta y a la mañana se durmio. Cuando porfin llegaron, hicimos las presentaciones oportunas. Al final asistimos al wekend unas 16 personas, no todo el rato, pero más o menos, decir que se animo José Roces de la SEK y Ramón, de la asociación Navarra de acuariofilia, al cual acabamos de atraer al lado oscuro de la fuerza. A la mañana fue el mercadillo/intercambio, que era el tipico trapicheo de killis, de cualquier reunión que se precie, que si toma tus aguilae, que si aqui estan tus fulgens, ya os podeis imaginar:

Mercadillo:



Después de los trapicheos, pasamos a la acción. Una cosa que me llamo mucho la atención fue el interes que desertarón en nuestros amigos del KCF, bricos, tan sencillas para nosotros, tales como cortar cristales o hacer papilla para moscas, y el tema, es que segun me dijo Micka, en el KCF, no se estilan ese tipo de reuniones, lo mejor de todo, es que los bricos que se realizaron eran del interes de ellos. Como es logico, mientras cortaba cristales y montaba el acuario, no pude sacarme fotos, asi que no tengo ninguna. Despues habia que descansar y llenar la tripa, y que mejor manera que unas paellas:

Comida Sabado:



No quedo ni un grano de arroz, estaban riquisimas.

Después de comer y mientras esperabamos a que pasase la hora de la siesta, improvisamos una pequeña conferencia sobre diodos led, ya que a varios de nosotros nos interesaba el tema además de la preparación de la pasta para la cria de mosca:

Charla de LEDS:




Pasta cria Drosophla:


Un pequeño video:



Luego, nos pusimos con la conferencia del Viaje a Camerun, yo le pedi poder ver las fotos, y Micka se preocupo de hacernos una conferencia en toda regla.

Conferencia "Viaje de recolecta a Camerun":



Un pequeño video:



Despues de aquello, os lo podeis imaginar, SIDRERIA

Sidreria:



Los correspondientes videos:






Dentro de las actividedes programadas, por falta de tiempo, se quedaron el el tintero dos, el filtro de Henry y lo del cable calefactor. Como la sidreria suele ser temprano, a la hora de volver al albergue, entre pacharan y pacharan, hicimos las dos charlas restantes. De estas no tengo fotos, la verdad que estaba cansado y me retire el primero a dormir.

A la mañana, solo quedaba, seleccionar los ganadores de los concursos y acabar de repartir los utiles acuariofilos que habia del mercadillo.

Fotos del concurso y premios EKC:
donados por www.killiadictos.com:



The Winners are:

* Premio EKC 2009 - 2010 a LA MEJOR FOTO DE ESPECIES ANUALES para Roberto Arbolea por la foto de Nothobranchius furzeri Ghona Re Zhou Game Reserve




* Premio EKC 2009 - 2010 a LA MEJOR FOTO DE ESPECIES NO ANUALES para Hristo Hristov EKC057 por la foto de Fundulopanchax robertsoni




* Premio EKC 2009 - 2010 a LA MEJOR FOTO QUE MUESTRE UNA PAREJA para Hristo Hristov EKC057 por la foto de Nothobranchius sp. aff. melanospilus TAN-RB 05-47 Kiziko




¡¡¡Enhorabuena a los ganadores!!!

Y ya solo faltaba despedirse y esperar a Gijon para poder volver a vernos.

¡¡¡AHH!!! por cierto, después de tanto trapicheo, fijaros como llebaba de vuelta el coche Rober:





Vamos, petado.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario