miércoles, 17 de noviembre de 2010

Aplicaciones informáticas

Que, asi de pronto parece que me he equivocado de blog ¡eh!, pues no, no me he equivocado, me gustaría mostraros lo que pueden hacer las nuevas tecnologias por nuestra killifilia. Supongo que todos conocemos el navegador gratuito Firefox, pues a parte de Firefox, tambien disponemos de una herramienta muy buena, es un gestor de correo llamado Thunderbird, hasta aquí, cada uno usa los programas que cree convenientes, pero este gestor de correo, tiene un complemento o pluggin, llamado Lighting, que es ni más ni menos que un calendario programable. Se puede desplegar, pero lo bueno que tiene, es que si no lo desplegas, queda minimizado en la parte derecha del gestor de correo, pudiendose ver los avisos que te "dé". Me explico.

Pagina principal de thunderbird, vamos, lo que ves cuando ejecutas el programa, en la parte derecha, rodeado por un circulo amarillo, podeis observar el complemento "calendario"

Photobucket


Si lo vemos de cerca, podeis ver los avisos que me da, en mi caso, "Cambio de agua, acuario nº4"

Photobucket

Lo bueno de esta aplicación de thunderbird, es que te deja añadir eventos, como podeis observar, justo debajo del dia de la semana que es. Y el uso que yo le doy es para acordarme de cuando tengo que cambiar el agua a los acuarios y cuando mojar las turbas de nothos. Lo que he hecho es numerar todos los acuarios y las turbas, el día que pongo el acuario nuevo o fecho la turba, les doy entrada como evento nuevo.

Photobucket

Dentro de la pestaña “nuevo evento ” podéis poner el "Titulo", en mi caso “Cambio de agua, acuario nº 4” o “mojar turba de rachovi nº 1”, en "Inicio" y "Final" ponéis la fecha del día que es, o el día que tenéis que mojar la turba y debajo, donde pone "Repetir" pincháis en la repetición que queráis, en mi caso, cambio el agua de cada acuario "cada dos semanas" (los tengo con filtro) y si mojo una turba, la siguiente mojada, la hago "semanalmente". De esta forma, el calendario, sólo, me va diciendo cada día lo que tengo que hacer. Incluso te indica los eventos que están por venir, con 2 ó 3 días de antelación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario